Visas para Comerciantes e Inversionistas y Empresarios(as) Extranjeros(as)

 

Las visas E-1 y E-2 permiten a comerciantes e inversionistas de ciertos países estar en Estados Unidos gracias a tratados bilaterales de comercio. A continuación, se detallan sus propósitos y características principales.

 

Visa E-1 (Comerciante)

La visa E-1 está diseñada para ciudadanos de países con tratados comerciales con Estados Unidos que se dedican al comercio sustancial, incluyendo bienes, servicios y tecnología. Este comercio debe ser principalmente entre Estados Unidos y el país del cual el comerciante es ciudadano.

 

Propósito: Facilitar el intercambio comercial significativo entre Estados Unidos y el país de origen del comerciante.

Requisitos: Ser ciudadano de un país con un tratado de comercio con Estados Unidos y participar en un comercio sustancial.

Beneficios: Los cónyuges y los hijos solteros menores de 21 años pueden obtener el mismo estatus para acompañar al titular de la visa E-1. Los cónyuges también pueden solicitar autorización para trabajar.

 

Visa E-2 (Inversionista)

La visa E-2 está orientada a ciudadanos de países con tratados comerciales que desean invertir una cantidad significativa de capital en una empresa en Estados Unidos. El inversionista debe participar activamente en la gestión de la empresa.

 

Propósito: Dirigir operaciones de una empresa en la que se ha invertido o se está invirtiendo activamente.

Requisitos: Ser ciudadano de un país con un tratado de comercio con Estados Unidos y haber invertido una cantidad sustancial de capital.

Beneficios: Al igual que con la visa E-1, los cónyuges e hijos solteros menores de 21 años pueden obtener el mismo estatus para acompañar al titular de la visa E-2, y los cónyuges pueden solicitar autorización para trabajar.

 

Visa EB-5 (Inversionista Inmigrante)

La visa EB-5 es para personas que desean obtener la residencia permanente en Estados Unidos mediante inversiones significativas en empresas que crean empleo.

 

Requisitos: Invertir al menos $1 millón de dólares en una empresa comercial, o $500,000  dólares en áreas con altas tasas de desempleo. La inversión debe crear al menos 10 empleos de tiempo completo para ciudadanos estadounidenses o inmigrantes autorizados.

Beneficios: Los titulares de esta visa pueden obtener residencia condicional por dos años y luego solicitar la residencia permanente. Los cónyuges e hijos solteros menores de 21 años pueden obtener el mismo estatus.


 

( USCIS) Visas para:    

Comerciantes (E-1)     

Inversionistas (E-2)    

Inmigrante Inversionista (EB-5)