Visas para Prometidos(as) de Ciudadanos Estadounidenses

Si eres ciudadano de Estados Unidos y quieres que tu prometido(a) extranjero(a) venga al país para casarse contigo, el primer paso es presentar el Formulario I-129F, la Petición de Prometido(a).Este formulario te permitirá solicitar la visa K-1, conocida también como la visa de prometido(a).

 

Una vez que obtengas la visa K-1, tienes un plazo de 90 días para casarte desde el momento en que tu prometido(a) ingresa a Estados Unidos. El matrimonio debe ser genuino, es decir, ambos deben tener la intención de establecer una vida juntos y no deben ser solo para obtener beneficios migratorios.

 

Si te casas con tu prometido(a) dentro de esos 90 días, puedes solicitar el estatus de residente permanente (también conocido como la Green Card).Pero si ya están casados ​​​​o planean casarse fuera de Estados Unidos, o si tu prometido(a) ya tiene residencia legal en Estados Unidos, entonces la visa K-1 no sería adecuada para ustedes. En ese caso, deberías considerar otras opciones para ayudar a tu cónyuge a obtener la Green Card.

 

Para obtener más información sobre cómo solicitar la visa de prometido(a) o sobre otros procedimientos para obtener la residencia permanente,puedes visitar la sección de "Traer a tu Cónyuge a Vivir en los Estados Unidos como Residente Permanente" en el sitio web de inmigración de Estados Unidos.Aquí encontrarás detalles sobre los pasos a seguir para obtener la Tarjeta Verde para tu cónyuge extranjero.


Visas para Prometidos(as) de Ciudadanos Estadounidenses -   USCIS